No basta con ser Esforzados y Valientes, ahora hay que Impactar.
Hombres de impacto
FUNDAMENTO BIBLICO
Romanos 12:2.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” RVR1960
“No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo bueno, lo que es grato, lo que es perfecto” DHH
MISION
Ayudar a que los Varones de nuestra iglesia cambien su manera de pensar para que comprueben la agradable y perfecta voluntad de Dios en su vida.
VISION
Que en nuestra iglesia cada Varón tenga un estilo de vida que impacte positivamente su entorno.
NECESIDAD
¿Por qué es necesario ministrar de forma específica a los hombres en nuestra iglesia?
1.- Porque lo enseña la Biblia
El clamor de Dios a través de la historia fue por encontrar un hombre conforme a su corazón.
2.- Por que el hombre si Dios causa la mayoría de los problemas en el hogar y en la sociedad.
Hombres inestables producen familias disfuncionales, familias disfuncionales afectan al cuerpo de Cristo. Como está la familia, estará la iglesia, y como está la iglesia estará la nación.
3.- Por que los hombres mismos no conocen lo que es verdadera HOMBRÍA.
El carácter de un hombre es más importante que sus logros. Dios comisiona el carácter, nunca el talento. Hombría y semejanza a Cristo son sinónimos.
4.- Por que los hombres afectan su entorno para BIEN o para MAL.
Dios no hizo a los hombres dictadores, pero si los hizo líderes. Liderazgo es influencia. Los hombres tienen influencia en su ámbito familiar de trabajo y social para bien o para mal.
5.- Porque alcanzando a los hombres tocaremos GENERACIONES futuras.
El padre trasmite la fe a sus hijos, Dios es un Dios de generaciones. Lo que el varón haga con esta generación influenciará a las generaciones futuras.
6.- Necesitamos urgentemente MODELOS de verdadera HOMBRÍA.
Un hombre se convertirá en la imagen mental que él tenga de sí mismo. Si el hombre logra cambiar sus patrones de pensamiento, ira en contra de lo que el mundo le ha vendido en cuanto al hombre y el concepto de lo que él es. El modelo perfecto: Jesucristo.
OBJETIVOS DEL MINISTERIO
1.- DIOS
El varón buscará reestablecer, mantener y crecer en su relación personal y privada con Dios.
2.- LA FAMILIA
El varón se responsabilizará por la salud y bienestar de su familia, dando especial atención a su esposa e hijos.
3.- LA IGLESIA
El varón se comprometerá con la Iglesia apoyando y sirviendo bajo la autoridad del liderazgo, y se esmerará por mantener una sana relación fraternal con los hermanos de la iglesia.
4.- LA SOCIEDAD
El varón será un referente confiable en cuanto a los asuntos de la fe, moral y conducta ante la sociedad. Su testimonio de vida se verá claramente en su trabajo, profesión, negocio estudios, etc.
En nuestra escuela avanzada nos enfocamos a Profundizar, Reflexionar, Ayudarles, Orientarles y a integrarlos en un servicio donde puedan desarrollar sus dones y talentos, a fin de bendecir a la gente que le rodea y glorificar a Dios
Todos los que pertenecen a la Escuela de Ministerios, tienen ante el Señor un verdadero compromiso espiritual. Ya es hora de que descubramos y desarrollemos nuestras habilidades espirituales.