Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

02 - sep - 2015



      



Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

En muchas ocasiones el no escudriñar bien las escrituras nos puede traer problemas al momento de querer compartir la Palabra o al momento de defender nuestra fe, por ejemplo cuando tocan a nuestra puerta los sábados, ya que hay muchas corrientes filosóficas en este mundo que quieren desviarnos de la verdad que está en la Biblia.

Cuando alguien te pregunta quién es Jesús ¿Que contestas?

En ocasiones hemos oído decir que era un iluminado, una buena persona, un gran maestro moral, un profeta, una importante figura religiosa y algunos hasta llegan a decir que no es Dios.

¿Quién dice la Biblia que es Él?

Veamos que dice el Antiguo Testamento de Cristo anunciando su deidad, Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  Isaías 9:6.

Si escudriñamos el evangelio del apóstol Juan desde el principio hasta el final vemos  que Jesús se revelaba como Dios, Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. En Juan 10: 14 Jesús dijo: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, esta cita viene a confirmar lo que Dios había dicho desde  el Antiguo testamento: Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Ezequiel 34:11 

También vemos las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. Cuando Jesús hizo esta confesión la reacción de los judíos  era apedrearle porque decían: tú siendo hombre te haces igual a Dios. Jesús nunca corrige a los judíos diciéndoles yo no me hago Dios, esto indica que Jesús verdaderamente estaba diciendo que era Dios.

Jesús también proclamo: “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Juan 8: 58, aquí vemos a Jesús anunciando su identidad como el “Yo soy”, ésta es una aplicación directa del nombre de Dios en el  Antiguo Testamento, Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodo 3:13-14.

Cuando Jesús enseñaba en el templo los fariseos le decían mentiroso y Jesús  les confrontó y les dijo: Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan 8:24.

Otra señal clara de que Jesús es Dios  es que Él recibía adoración, son varias las ocasiones en la Escritura donde vemos esto: En Mateo 14:33 los discípulos le adoraron, en Juan 9:38 el ciego que había sido sanado le adoró, también las mujeres que habían ido a buscar a Jesús en la tumba al verlo, le adoraron. Mateo  28:9. En Lucas 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo. El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, Él hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel al apóstol Juan en Apocalipsis 19:10  Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

En una ocasión le trajeron a Jesús un hombre que estaba paralitico y Jesús viendo la fe de ellos, le dijo: hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice al paralítico): A ti te digo, levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa y  luego, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho se fue a su casa, glorificando a Dios.

En el Antiguo Testamento Dios por medio del profeta Isaías dijo: Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados. Isaías 43:25.

Entonces aquellos que dicen que era una buena persona estarían en un error pues una buena persona no diría que es Dios si no lo es,  si Él no es Dios, entonces es un mentiroso, y por tanto, no es un profeta, ni un buen maestro, ni un hombre devoto.

Si aceptamos que Jesús era mentiroso, entonces tendríamos también que llamarle malo. Pero si Jesús no era  un mentiroso, entonces solo puede ser quien proclamo ser “Dios en forma de hombre”, La imagen visible del Dios invisible.  Colosenses 1:15

Siempre ha sido así habrá unos que lo rechacen y otros a los cuales les es revelado por medio del Espiritu que Jesús es Dios; Por ejemplo cuando Jesús les pregunto a sus discípulos y vosotros ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos, Mateo 16:15-17 por otro lado vemos cuando Jesús estaba en la cruz uno de los ladrones que estaba crucificado junto a Él le dijo burlándose: Si tú eres el Cristo, bájate tú y bájanos a nosotros. Pero el otro ladrón le dijo: Acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino. Lucas 23.

Solo hay dos maneras de reconocer a  Jesús como un mentiroso o como Él dijo ser "Dios encarnado"

En este tiempo Jesús nos vuelve a preguntar: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

¿Qué contestarás?

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
. Colosenses 2:8-9.

                                                           

                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Y.B.G.

Blog

Aquí podrán encontrar mensajes del pastor, información de asambleas dominicales, eventos o cualquier información relevante de nuestra iglesia.

Pueden encontrar este y otros artículos ingresando en el buscador las etiquetas:

Dios Jesús Yo soy Cristo Hijo de Dios